Índice del Foro Formación Lydia Formación Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades de la mano de Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

FÓRMULA DE PORCELANA DE SAL

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> FORMULAS DE PORCELANA Y MASAS MODELABLES... COLD PORCELAIN
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:36 pm    Título del mensaje: FÓRMULA DE PORCELANA DE SAL Responder citando

.

FÓRMULA con cocción como si fuese una masa de porcelana.

-Dos vasos de sal fina sin yodo.
-Un vaso de flor de almidón.
-Un vaso de agua.
-Una cucharada de esperma de ballena, si no la encuentran pueden utilizar vaselina en pasta.

PROCESO DE ELABORACIÓN
Diluir la sal en agua caliente, añadir la flor de almidón, el esperma de ballena o la vaselina en pasta, mezclar con una cuchara de madera hasta que quede el conjunto bien unido y poner a cocer en un recipiente anti adherente. Cocer como todas las porcelanas.
Guardar envuelta en un paño blanco y dentro de una bolsa de plástico herméticamente cerrada.

Se trabaja con ella como la de la porcelana fría.
Se pinta con Acuarela Sintética Lydia lo mismo que se hace con la porcelana fría para degradar la intensidad de color, deberemos rebajarlos con el médium de la Acuarela sintética, el AS-0 Incoloro.

Los bordes de las flores los podemos oscurecer con la Acuarela usando la técnica del pincel seco.
Para dar profundidad a las flores, aplicarles en el fondo de la flor el AS-41 41 verde oliva claro mezclado con una gota del AS-45 verde oliva oscuro.

Consejos: Siempre que vayan a pintar con la Acuarela Sintética tienen que tener en cuenta que los colores vienen muy concentrados y deben rebajarlos con Incoloro si deseamos tonos pálidos o bien con el otro médium de la Acuarela Sintética que es el AS-Pastel cuando deseamos tonos apastelados.

En la revista nº 2 página 12 y página 13 de "Así se Hace la Porcelana Fría" encontrarán una hermosa cesta de mimbre llena de rosas.


Otra FÓRMULA
- 300g de harina.
- 200g de sal muy fina y molturada con la batidora para dejar el grano lo más fino posible.
- 30g de glicerina.
- 180ml de agua
- 20g de cola de la empleada para empapelar.

Mezclar la sal, la harina y la cola de empapelar, añadir la glicerina, remover e ir echando el agua poco a poco.
Amasar y si estuviese reseca ir humedeciéndose la manos para hacerlo. Si estuviese demasiado pegajosa espolvorear un poco de harina poco a poco.
No debe pegarse en la manos para poderla modelar fácilmente.
Esta fórmula no se cuece.


Otra FÓRMULA
- 1 vaso de sal fina.
- 2 vasos de harina a ras.
- 1 cucharada sopera de glicerina.
- 1 cucharada sopera de cola de empapelar.
- 1 vaso de agua.

Mezclar bien la sal, la harina y la cola en un bol, dejar un hueco hecho en el centro para echarle la glicerina y el agua poco a poco e ir mezclándolo todo. Amasar bien para que quede una textura lo más fina posible.
Esta fórmula no se cuece.

www.lydia.es


































































































































MIGAJON

Así es como se denominaba esta formula hace años. Vino a Europa desde Méjico, allí fué donde empezaron a trabajarla. La fórmula surgió a consecuencia de una masa que trajeron los emigrantes chinos. La hacían con harina de arroz, que cocían con agua para formar un engrudo espeso moldeable. Luego pensaron que lo mismo que preparaban una pasta modelable con serrín y pegamento para la reparación de muebles, podrían hacerlo con miga de pan mezclándola con pegamento. Lo probaron primero con harina pero tenía el inconvenient que al pasar los días aquella masa se volvía pegajosa. Ello ra debido uqe al no ocerse la harina se descomponía y se volvía pegachosa entonces pensaron que si los hacían con pan, la harina ya estaría cocida y este problema quedaría resuelto. De Ahí salió el migajon. Se trabajó durante muchos años y luego recordando la antigua formula de los emigrantes que cocían la harina de arroz se dieeron cuenta que los mismo que se hacía la miga con cola también se podía hacer con otras harina cociéndolas y de haí partió la primera pasta cocida el resultado fué una pasta con similitud a la porclana con lo cual la bautizaron porcelana rusa y a partir de ahí las fórmulas mas o mnos parecidas han ido cambiando de nombre, porcelana francesa, porcelano chinesca porcelana rusa y al final el nombre por la que se la conoce ya mundialmente es por porcelana fria.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> FORMULAS DE PORCELANA Y MASAS MODELABLES... COLD PORCELAIN Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream