Índice del Foro Formación Lydia Formación Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades de la mano de Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

PÁJAROS Porcelana y cerámica frías

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> Paso a Paso de CERÁMICA FRÍA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:58 pm    Título del mensaje: PÁJAROS Porcelana y cerámica frías Responder citando

PÁJAROS SORPRENDIDOS

Las flores y las hojas están hechas con porcelana fría y los pájaros y el tronco con cerámica fría.


Este trabajo puede hacerse en diferentes tamaños. Para ello deberán escoger el aumento deseado de la plantilla de las alas y la cola, haciendo el tronco en concordancia con la medida de los pájaros.

MATERIAL
-Lydiakol.
-Polvo de alabastro micronizado Lydia.
-Almidón de maíz Lydia.
-Estuche o bolsa de punzones Lydia.
-Vaselina líquida Lydia.
-Porcelanizador Lydia.
-Barniz Cerámico Brillante o Barniz Cerámico Satinado Lydia para el acabado deseado.
Marcador de hoja nº 11.
Alambre forrado marrón del nº 5 para formar las guías interiores del tronco y nº 4 para las patas y la cola.
Estambre ref. 2 blanco para las rosas. Si lo van a hacer en pequeño la ref. nº 2 mini, en la referencia mini solo tenemos el color blanco pero no es ningún inconveniente ya que se puede pintar en el color deseado, con acuarela.
-Nácar en polvo para anacarar las flores, a pincel seco después de haberlas pintado.
-Acuarela Sintética AS-85 negro intenso, AS-41 verde oliva, AS-42 verde oscuro, AS-37 rojo púrpura o AS-36 rojo brillante, AS-13 amarillo oscuro, AS-73 sepia, AS-74 siena tostada, AS-0 incoloro para rebajar la intensidad de los colores de la acuarela. AS-Pastel para las flores y el abdomen de los pájaros.
-Pinceles de lengua de gato de varios tamaños. Son los más útiles, sobre el lado ancho tenemos una gran extensión de trabajo y en el perfil nos permiten llegar a lugares estrechos y hacer líneas finas.

Fórmula de cerámica fría.
-Un vaso de polvo de alabastro blanco micronizado (vaso de 250 ml.)
-Un vaso de Lydikol.
-Seis cucharadas de agua.
-Cuatro cucharadas de parafina líquida.
-Dos cucharadas colmadas de Porcelanizador Lydia.
Cocer como todas las pastas.



1.-Hacer una bola del tamaño de una naranja muy grande (depende del tamaño aquí la explicación es para el tamaño del ejemplo), transformarla en lágrima, formar el cuello del pájaro, uno de ellos tiene la cabeza girada hacia un lado.
2.-Formar la cabeza, hacer el pico, más tarde deberemos añadirle pasta para terminar de modelarlo.



3.-Pasar los patrones a un papel vegetal o sulfurizado. El dibujo de la plantilla deben aumentarlo un 140%. Si desea hacerlo más grande o más pequeño debe buscar el tanto % apropiado.
Cola alas y plumas.-Hacer rulos de pasta,, para adelantar el trabajo e igualar los tamaños convendría emplear la musguera, poniéndole el tamaño apropiado al grosor deseado de rulo.
Colocarlos entre la doble hoja y aplastarlos un poco. Señalarles las plumas con el punzón de estrías finas o gruesas según el tamaño que vayan a hacer de pájaro.
Colocar cada pluma una vez terminada encima del dibujo de papel. En la cola empezar a colocar en los laterales y dejar para el final la pluma central. Antes de colocar ésta última debemos preparar el soporte donde la vamos a dejar para su secado. No darle demasiada forma, podía torcerse, tiene tendencia a doblarse al secar. Para evitarlo debemos sujetarlo con cinta floral, evitándose así su deformación. Caso que haya quedado demasiado arqueado se pude enderezar calentándolo con el calor de un secador de pelo y dejarlo en la posición deseada. Antes de que seque totalmente deberemos ponerle los alambres del nº 4 para su sujeción posterior al cuerpo.
4.-Colocación de la cola:-Poner una lámina bastante gruesa de cerámica fría para prologar un poco el cuerpo y poner la cola.



5.-Incorporar la cola al pájaro.
6.-Acabado de la cola. Poner un poco de cerámica y acabar incorporándole plumas.



7.-Pegar las alas y después sujetarlas atándolas con cinta floral.
8.-Patas:-Preparar 4 alambres del nº 4 para cada pata. Tres hilos doblados hacia un lado y el otro del otro lado. Doblar el alambre por la mitad para dale la forma de la pata, envolver el alambre con cinta floral y modelar el muslo con masa en forma de bellota. Estriar la pasta para simular las plumas, recubrir los dedos con cerámica, dejar las uñas para el último momento cuando ya tengamos los pájaros situados sobre el tronco y la masa ya bien seca para completar con pasta los dedos y añadir las uñas. Formarlas con una lágrima de pasta acoplándolas a las patas.



9.-Cubrir poco a poco el cuerpo con plumas. Colocar los muslo cuando situemos los pájaros en el tronco. 10.-Tronco: Preparar el armazón con el alambre del nº 5, recubrirlo de cerámica, alisar con una pizca de agua.
Para simular el hueco del tronco, doblar el dedo índice e incrustarlo en la cerámica. Rayar alrededor del agujero con la punta de punzón para darle aspecto a madera.
Dejar secar bien antes de poner la corteza.



11.-Corteza: Poner gruesos rulos de cerámica y arrastrar con la paleta cuchillo para darle aspecto de corteza rugosa.
12.-Pellizcar y presionar los bordes de la pasta deslizándola entre los dedos y retorciéndola.



13.-Para las hojas formar una lágrima puntiaguda, colocarla sobre el marcador, extenderla, señalar las nervaduras, hacerle los movimientos y dejar secar.
-Flores con estambres.-Preparar una lágrima gruesa de porcelana punteada por los dos lados, dividir con la tijera en 5 partes por el lado más grueso y con el punzón liso ensanchar la pasta de cada pétalo. Ver abecedario de la porcelana, flores de 5 pétalos. Después voltear hacia atrás los laterales de cada pétalo, llevarlos hacia atrás y después ponerle en el centro los pistilos que tendremos sujetos a un alambre.
-Flores con capullo enrollado.- Hacer un rulo de cerámica de unos 2 ½ cm de largo, colocarlo dentro de la doble hoja de plástico, afinarla y enrollarla para formar el centro de la flor y pegarla al tallo de la flor, acto seguido preparar los 5 pétalos que lleva alrededor. Para ello preparar 5 lágrimas de porcelana, afinarla dentro de la doble hoja una lágrima que afinaremos en el plástico, señalarle abajo tres estrías con la paleta cuchillo, enrollar hacia atrás los bordes de cada pétalo. Poner Lydiakol en sus bases y pegarlos los unos tras los otros encajando el último en el primero, formando un aspa.



PLANTILLAS DE LA COLA Y LAS ALAS DE LOS PÁJAROS
Según la medida de los pájaros así deberemos aumentar o disminuir el tanto % del dibujo. Pasar el dibujo sobre papel vegetal o papel sulfurizado para trabajar sobre él.

PINTURA
Pintura del tronco.-Para el interior emplear AS-73 sepia con un poco de AS-13 amarillo oscuro, degradar la intensidad del color con AS-0 incoloro. Retirar inmediatamente después de aplicarla, la pintura con un paño o una esponja. El interior debe quedar muy claro. Tener en cuenta que al secar la pintura oscurece bastante, secar bien por los recovecos.
Pintura de las hojas.-Mezclar los dos verdes y una gota de siena.
Pintura de las flores.-Poner en una cazoleta una pizca de acuarela Pastel, añadir nácar en polvo, mezclar con un pincel y pintar a pincel seco los pétalos de las flores.
Pintura de los pájaros.-Espalda y muslos con sepia y amarillo oscuro rebajado con incoloro. Extender bien la pintura con el pincel.
Pintura de la cola, cabeza y punta de las alas.- Con AS-85 negro intenso.
Pintura del pecho.-Humedecer un pincel grueso con incoloro, incorporarle Pastel y extender bien la pintura por todo el pecho.
Pintura de las patas : Añadir al AS-74 siena un poco de negro.
Acabado final.-Barnizar todo excepto las flores coN Barniz Cerámico brillo o Satinado. Aplicar al menos tres caspas para que tenga apariencia de cerámica vitrificada. Este barniz seca muy rápido, puede hacerlo una mano tras otra sin tener que esperar. Empezar siempre por el mismo sitio para dar tiempo que vaya secando lo anterior. Las capas deben aplicarse muy extendidas procurando no dejar acumulaciones en las profundidades.

PORCELAINE FROIDE-COLD PORCELAIN-
www.lydia.es
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> Paso a Paso de CERÁMICA FRÍA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream