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GERANIO

 
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Autor Mensaje
lydia
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Mensajes: 108

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:38 am    Título del mensaje: GERANIO Responder citando

MACETA DE GERANIO



Éste geranio podemos hacerlo en diferentes tamaños, ya sea mini para las casas de muñecas, o de tamaños intermedios e incluso más grande. Para ello emplearemos los cortadores y moldes de silicona apropiados a la medida deseada.
Aquí está hecho a tamaño natural. Pueden cambiarle el color, quedan muy finos haciéndolos de color blanco y luego matizando los bordes con AS-33 carmín de granza o dentro de la gama de los carmines (ver carta de colores en la página de inicio, se la puede descargar si lo desea, para ello deberá tener el programa Acrobat, si no lo tiene puede des-cargárselo para poder leer los PDF).

Tienen varias posibilidades de pintura:

1-Aplicar abundante incoloro en los pétalos e inmediatamente difuminar los bordes a pincel seco con el color elegido.
2-Humedecer una brocha grande con el color elegido y rebajado con incoloro, retirar el exceso de pintura y aplicar a pincel seco por los bordes o bien a toda la flor pudiendo después oscurecerse el centro en el mismo color o bien hacerlo con verde muy difuminado, alrededor del pistilo.
3-Aplicar abundante incoloro en la flor y depositar con un pincel fino, en el centro, acuarela del color deseado et inmediatamente con otro pincel ir subiendo progresivamente el color hacia arriba, en cada pétalo, de modo que al llegar arriba sea casi blanco, luego una vez seco oscurecer a pincel seco y con un pincel de lengua de gato, el centro de la flor, justo alrededor de los pistilos con AS-41 verde oliva claro o mezclándolo con un poco de verde oscuro o verde sapo. Hagan la prueba para ver el acabado interior de la flor que más les gusta.
4-Aplicar una mano de AS-Pastel, dejar secar y luego a pincel seco sombrear los bordes con el color elegido rebajado con incoloro con más o menos intensidad de color.

MATERIAL:
Es conveniente leer la lista de los materiales ya que ahí tienen informaciones que no serán puestas más adelante por dar por entendido como ya leídas en lo materiales a e3mplear.

-Estambres ref. 2 en rojo o blanco, si son blanco, los pintaremos después con el AS-36 rojo brillante.
-Alambre forrado nº 2 para las flores y nº 3 para las hojas.
-Cortadores nº 30 para las flores, nº 29 para los capullos, nº 150 para darle la forma a las hojas del geranio y molde de silicona DOMMF-74 para señalarle las nervaduras por los dos lados.
-Acuarela sintética AS-13 amarillo oscuro y AS-12 amarillo claro, los combinaremos para dar el color de los pétalos del geranio. AS-41 verde oliva claro para las hojas mezclados con AS.42 verde oscuro o AS-46 verde vejiga.
Con la mezcla del AS-35 bermellón con una pizca de AS-12 amarillo claro pintaremos las flores o si se quiere otra tonalidad escoger dentro de la gama de los rojos el que más les apetezca y con el AS-0 incoloro rebajaremos la intensidad de color del interior de la flor. Recuerden que al secar la Acuarela Sintética oscurece bastante, sobre todo si la han aplicado en abundancia.
Si han empleado una masa transparente que contenga solo una cucharadita rasa de porcelanizador pueden dejar la parte baja de la flor sin pintar quedando reflejado en ella el color empleados para pintar los pétalos por arriba, al tener la masa una ligera transparencia, el color queda ligeramente reflejado en la parte de abajo de los pétalos.
Este modo de pintar solo en la parte alta se emplean también para algún tipo de hojas que se han elaborado con la porcelana sin teñir, pero siempre que se haya empleado porcelana en laminado muy fino y que la masa sea transparente. Este modo se emplea para las hojas del olivo.
En éste caso del geranio la masa de las hojas ha sido teñida de color verde aunque no es imprescindible el hacerlo ya que siempre es conveniente pintarlas después para evitar la semejanza con la materia plástica.
-Cuadernillo de plástico anti-adherente Lydia para afinar el borde cortante dejado por los cortadores metálicos.
-Cinta floral verde claro para formar las ramas et la unión entre ellas.
-Estuche de punzones y juego de ahuecadores Lydia.
Pinceles de lengua de gato de varias medidas. Son muy útiles ya que por la parte ancha tenemos amplitud de pintado y usándolo de medio lado podemos pintar zonas estrechas con lo que con un mismo pincel tenemos cubiertas las necesidades de pintado de la porcelana fría, pudiendo simplemente complementando con algún pincel redondo fino para las zonas estrechas.

FÓRMULA:
-Un vaso y medio de Lydiakol (vaso de 250ml. ).
-Un vaso de almidón de maíz.
-Medio vaso de flor de almidón.
-Dos cucharadas de estearina en polvo.
-Media cucharada de benzoato de sodio
-Cinco cuchadas de agua.
-Una cucharadita de ácido cítrico.
-Una cucharadita rasa de Porcelanizador, conseguiremos así una cierta transparencia en la pasta y a la vez cierta blancura y la ventaja de la textura que le da el Porcelanizador a la porcelana.

Cocer a fuego lento como todas las masas en una cazuela anti-adherente, remover con una cuchara de madera para no rayar el fondo, o al micro-ondas, dos veces 20 segundos, después tres veces 15 segundos y finalmente de 10 en 10 segundos hasta alcanzar el punto deseado de la masa. Remover a cada intervalo con la cuchara. La masa está en su punto en el momento que se forma una bola y queda separada de las paredes de la cazuela. Taparla con un plástico dejándola reposar un rato y luego amasar impregnándose la manos con crema Nivea (que no sea líquida, ha de ser en crema pastosa.)



-Capullo del geranio:
El entreabierto se hace con el cortador nº 29. Estirar la porcelana, dejarla muy fina, cortar la flor (presionar siempre los cortadores con la palma de la mano, al hacerlo con los dedos a veces hacemos presiones que nos pueden provocar una de formación en ellos) y afinar los bordes. Para ello colocar la flor dentro de la doble hoja y afinar los bordes de los pétalos presionando con el dedo en el borde de los pétalos, debemos desdibujar la señal cortante del cortador. Después cerrar los pétalos enrollándolos a modo de aspa, uno dentro de otro. Poner en el centro el alambre con el pistilos incorporado en la punta, tener cuidado que los estambres no sobresalgan de la flor, solo que se vean en su interior y en el fondo.
Podemos hacer algunos más cerrados, sin los estambres. Para ello poner en la punta del tallo del capullo, una bolita de porcelana para retener el capullo. Incorporar la flor a los sépalos y dejar la base bien afinada y uniforme con el tallo. (si no conoce todavía la técnica de las tijeras y el punzón ver Abecedario de la porcelana, ver flores de 5 pétalos, es el mismo sistema de división pero la lágrima de porcelana empleada ha de ser punteada por los dos lados. )
-Con el cortador nº 30 hacemos las flores, sacarles vuelo con el punzón liso haciéndolo rodar ligeramente por el contorno de cada pétalo. Profundizar el centro de la flor presionando en el centro con el ahuecador de bola apropiado, introducir el tallo en el sépalo como hemos hecho anteriormente con los capullos. Dejar la parte baja bien rematada.



Hojas:

Afinar la porcelana dejándola un poco más gruesa que la de las flores, cortar la forma de las hojas con el cortador N150 y señalarle los nervadura con el molde de silicona ref. DOMMF-074.
Para señalar las nervaduras de la hoja de geranio por los dos lados debemos cortar las hojas en una lámina extendida de porcelana, suavizar el corte que queda alrededor del contorno de la hoja de porcelana. Este es un detalle muy importante, no debe verse que troquelado. Lo importante no es hacer el contorno, con los cortadores es un modo de tener mas precisión en la forma de la hoja así como más rapidez de ejecución, lo que es bastante importante en cuanto al tiempo que debemos emplear para ello teniendo en cuenta que lo más artístico viene después al darle la forma a la hoja y darle la mayor naturalidad y parecido a la hoja real y esto se consigue dándole los movimientos precisos. No basta con troquelar, lo importante es transformar este troquelado en una realidad visual.
Antes de colocar la hoja de porcelana ya con su forma cortada debemos afinarle suavemente los bordes, le colocamos una lámina de plástico anti-adherente por encima y con el dedo, pasándolo suavemente por todo el contorno le quitamos la señal cortante que quedó al cortarla. Luego la colocamos entre las dos láminas del molde de silicona DOMMF-74 a modo de sándwich y fuertemente sobre ello con la palma de la mano para que queden las nervaduras bien impresas en la porcelana, luego por el envés le señalamos las onditas sobresalientes presionando la porcelana con la parte redonda trasera del punzón. Doblar la hoja, ponerle el alambre, darle un ligero movimiento y dejarla en la posición correcta para que luego no queden las hojas demasiado retorcidas en el proceso de secado.



Este molde de silicona lo hemos sacado posteriormente a la edición de este artículo en la revista Así Se Hace Porcelana Fría. Nos permite señalar a las hojas, las nervaduras por los dos lados lo que le da mas naturalidad a nuestro trabajo.
Podemos teñir la pasta aunque de todos modos deberemos pintarla posteriormente. Aplicaremos la acuarela en abundancia al hacerlo para que en el interior de las ranuras quede más cantidad de pintura y de éste modo, al secar, quedarán más oscura en el interior haciéndolas destacar.

Pintura:
-Flores.-Preparar primero la mezcla de color del AS-35 bermellón y el AS-12 amarillo claro y la cantidad de AS-0 Incoloro necesaria. Antes de pintar hacer pruebas de color.
Los capullos han de ser más claros pero en el centro ponerles un poco más de intensidad de color. Los centros de las flores abiertas han de quedar en blanco o si lo desean podrían ponerle una pizca de AS-41 verde oliva claro muy degradado con AS-0 Incoloro a pincel seco, alrededor de los pistilos, sin darles mucha intensidad, solo una señal muy imperceptible para darle más profundidad a la flor. Pintar los sépalos con verde también muy rebajado con AS-0 Incoloro.

Hojas.-Pintarla con AS-42 verde oscuro muy rebajado con incoloro, aplicar pintura en abundancia para que penetre bien en las ranuras de las nervaduras y resalten más.



Cómo hacer el ramo:
Formar los ramilletes de las flores y las hojas, unirlos con la cinta floral verde clara.
Armar las ramas y ponerlas en el tiesto en el que habremos puesto arena en el fondo y arriba una lámina de porcelana de 2 cm. de espesor para que quede bien cerrado y evitar que se salgan las ramas después.
Una vez terminado el montaje de la planta y estando bien seca la base, podemos echarle Lydikol encima de la masa, luego ponerle un poco de tierra, arena o algunos guijarros para darle más naturalidad a nuestro trabajo.





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