Índice del Foro Formación Lydia Formación Lydia
El lugar de enseñanza y aprendizaje de manualidades de la mano de Lydia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios     RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil      Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 
venta al por mayor  venta al por mayor

APLICACIONES DE LA ACUARELA SINTÉTICA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lydia
Site Admin


Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 2:01 pm    Título del mensaje: APLICACIONES DE LA ACUARELA SINTÉTICA Responder citando

CONSEJOS PARA EL PINTADO CON ACUARELA SINTÉTICA

Acuarela Sintética: Gama de 45 colores y dos médiums, el Incoloro y el Pastel. Si deseamos tonos intensos aplicamos directamente la acuarela tal como sale del envase, si deseamos tonos translúcidos podemos añadir tanta cantidad de médium AS-Incoloro como deseemos para obtener tonos muy claros y transparentes. Si deseamos que estos tonos transparentes adquieran un tono apastelado podremos añadirle las gotas necesarias del otro médiums AS-Pastel que necesitemos tomando pues un tono apastelado pero así mismo consiguiendo cierta opacidad.
Si por el contrario deseamos que nuestra pintura sea muy apastelada entonces deberemos añadirle a una buena cantidad de de AS-Pastel simplemente unas gotas de acuarela color obteniendo así un tono pastel que le dará opacidad a la pieza decorada.

La Acuarela Sintética se puede aplicar a pincel, esponja o aerógrafo, según nuestras preferencias o necesidades. Colores de gran luminosidad.

Su composición es con base alcohol y no es nociva, no han sido constatadas reacciones alérgicas como sucede con disolventes.

Se emplea para pintar directamente sobre la porcelana en frío, papier maché, marmolina, alabastrina, vidrio, plástico, poliuretano, cuero, flores de tela y flores secas o de madera, cristal, polvo cerámico, bizcocho, estaño, metales, metacrilato... Sobre las flores de porcelana en frío a veces es conveniente aplicarles antes incoloro en abundancia para evitar que la pasta absorba con intensidad el color que vamos a aplicarle y sin dejar secar, aplicar encima la acuarela rebajada o sin rebajar según la intensidad de color que deseemos.
Si deseamos un color intenso, se aplica directamente sin incoloro, tal como sale del envase. Si se desea un tono translúcido le añadiremos AS-0 Incoloro y si deseamos tonos apastelados bastará añadir AS-Pastel a la acuarela.

Los colores son resistentes al agua, al tiempo y a la luz solar. Permiten su limpieza con agua ligeramente jabonosa. El incoloro es uno de los médiums de la acuarela. Se emplea para rebajar la intensidad de los colores y conseguir así tonalidades más claras y muy transparentes. Si sobre una figura u objeto, se superpone el incoloro sobre un color que acabamos de aplicar, podemos hacer difuminaciones y aclarar las zonas sobresalientes, dando así profundidad, dejando la superficie de arriba mas clara, por ejemplo: vestimentas, cabellos, objetos y flores. Si en vez de mezclar dos colores se superpone la más clara sobre la más oscura conseguimos un resultado sorprendente, pero si además, a medida que vamos pintando, retiramos con un paño o una esponja, la pintura de las zonas sobresalientes, conseguimos darle luces y profundidad a las piezas.
Combinando la Acuarela Sintética color con el AS-Pastel podemos conseguir una gama muy extensa de colores, sobre todos teniendo en cuenta que todos estos productos son miscibles entre si.
Muy interesante para teñir la madera, sus venas sobresalen y no levante el pelo que causan los productos al agua.
Sobre el bizcocho de cerámica conviene dar unas capas de Barniz Cerámico Brillo o Satinado para sellar la superficie, antes de pintar pero si deseamos que queden tonos suaves entonces se puede aplicar directamente sobre en bizcocho cerámico cocido pero sin esmaltar.
Una de las grandes ventajas de la Acuarela Sintética es su rápido secado, lo hace en menos de un minuto lo que nos permite pintar una figura entera sin tener que dejarla reposar para su secado, lo que nos permite acabar los trabajos rápidamente.

CONSEJOS:
- Si vamos a aplicar la acuarela sintética sobre una superficie porosa, como por ejemplo la marmolina, debemos recordar que es un material poroso y que si lleva el pincel excesivamente cargado de pintura, ésta quedará depositada en exceso sobre la pieza por lo que la marmolina la irá absorbiendo y lógicamente extendiendo el exceso hacia los alrededores toda la pintura.
- Para hacer una corrección del color, emplearemos el incoloro limpiando con un paño o esponja antes de que seque. Para eliminar las salpicaduras de otro color sobre la figura que estamos pintando debe eliminarse rápidamente volviendo a aplicar el mismo color que el empleado para pintar.
- PINTURA DEL ROSTRO: Cuando se pinta una figura de marmolina, lo primero que debemos pintar es la carne (rostro, brazos, manos y pies), Cuando se hace el rostro conviene sobrepasar por encima del cabello con el color de la carne. Así no se notará ninguna separación entre la piel y el pelo.
Disponemos de tres colores de carne el AS-11 Carne Rosada, AS-2 Carne Clara y el AS-3 Carne Oscura. Al principio es conveniente comprar el color ya preparado pero con el tiempo pueden probar de hacerlas ustedes mismos añadiendo al incoloro algunas gotas de rojo o rosa, un poco de amarillo o de marrón y a veces una gota de verde oliva oscuro, finalmente debemos añadirle un poco de Acuarela Pastel para conseguir la textura de la piel. Es muy importante que al aplicar la pintura sobre la piel tengamos al alcance de la maño un paño o una esponja para absorber la pintura que acabamos de aplicar sobre la pieza y retirarla presionando fuerte en las zonas profundas la parte de debajo de la barbilla, el cuello, los ojos, las orejas, los bordes de la nariz, el interior de la nariz, las comisuras de la boca et el límite entre el rostro y el pelo. Esto es muy importante puesto que si no secamos bien estos lugares habrá más cantidad de color y por consiguiente el color quedará mas intenso, es decir más oscuro y en estos casos es conveniente el hacerlo. Si se hace mal, para arreglarlo bastará limpiar inmediatamente con incoloro en las zonas profundas y hacer de nuevo la aplicación del color sin olvidar de retirar de nuevo el exceso de pintura en las profundidades.

- PINTURA DE LOS CABELLOS: El paso siguiente es pintar el cabello y la barba si se trata de un hombre con barba. Si van a se morenos o castaños deberemos mezclar un poco de amarillo y el resto con marrón, si van a ser rubios, lo hacemos al revés, mucho marrón y un poco de amarillo y si los deseamos de color caoba o rojizos le añadimos una pizca de rojo. Para que la pintura del pelo quede bien debemos aplicar de tres a cinco capas, dejando secar una par de minutos entre aplicación y aplicación. Así, repasando sobre los ya pintado, la pintura tendremos diferentes tonos ya que se notan las pinceladas anteriores quedando diferenciadas unas de otras. El resultado final dará unos reflejos brillantes y luminosos. Debemos siempre preparar un poco más de pintura ya que nos tiene que quedar para pintar los los ojos y las cejas. Si le ponemos unos colores muy rubios, en el momento de pintar los ojos deberemos oscurecerlos un poco con marrón y si son bastante oscuro deberemos añadir un poco de amarillo limón nº 11. No deben quedar muy claros. So observan nuestra carta de colores verán que tenemos un gama bastante interesante de amarillos y marrones lo que nos da una gama bastante amplia de colores de pelo. Les aconsejamos hacer ésta mezcla antes de empezar a pintar, para que empiece a evaporarse.



- NO SOBRECARGAR EL PINCEL DE PINTURA, éste debe ser de tamaño apropiado a la superficie que va a pintar.
No debe NUNCA descargar la primera pincelada en una delimitación, primero aplicar fuera del limite a pintar y cuando vea que el pincel tiene la
cantidad apropiada para éste límite entonces nos acercamos a los bordes.
Para TRAZOS FINOS como ojos, cejas, líneas finas, debe emplear un pincel fino y de pelo medianamente largo para permitir acumulamiento de pintura pero que ésta se haya dejado evaporar bastante tiempo haciéndole un batido con el pincel a la acuarela como si se estuviese batiendo un huevo. La acuarela irá tomando consistencia pastosa y al ir a pintar es conveniente puntear el pincel empapado de pintura, sobre el dorso de la mano, haciéndolo rodar sobre si mismo para que se vaya afinando la punta del pincel. Al ir dándole vueltas al pelo sobre el dorso de la mano, con el calor y el rodamiento se va formando una capa exterior de pintura en el pincel quedando éste ligeramente rígido pero conteniendo en si interior pintura concentrada que ira aplicado sobre la marmolina para perfilar.

- No olvidar, SIEMPRE que decoremos una figura humana debemos pintar ante todo las pieles. Las acuarelas de color carne suelen llevar incorporado en ellas un toque de acuarela Pastel por lo que conviene agitar el envase antes de su uso e incluso a veces puede añadirle alguna gota más de acuarela PASTEL a la que va a emplear para pintar la figura.
SIEMPRE al pintar las pieles debemos entrar un poco con la pintura en el pelo. De éste modo podrá perfilar la línea entre éste y la piel al pintarlo. Debe aplicar el color de la piel de una sola vez trabajando rápidamente, extendiendo bien la pintura e inmediatamente retirarla con una esponja o un paño, sin darle tiempo a que seque. Debe hacer hincapié en todos los recovecos, sobre todo ojos, nariz, comisuras de la boca y cualquier lugar que tenga profundidad. Éste es un detalle muy importante. La marmolina es un producto poroso que absorbe inmediatamente la pintura que se le aplica, normalmente en los huecos suele quedar incorporada más acuarela, lo que supone una capa superior de pintura, si se deja así, supondrá un tono más oscuro al tener más cantidad depositada. Por éste motivo es imprescindible secar inmediatamente las pieles.. Si por un descuido no se ha hecho se debe volver a aplicar la acuarela color carne removiendo bien la pintura de las hendiduras, procurando no dejar ningún recoveco sin retirar a fondo el exceso de pintura. Si el pintado ya lleva horas seco, entonces debe retirar con incoloro la pintura de toda la piel, secar-lo bien con un paño o esponja y volver a aplicar la acuarela como si fuese la primera vez.
Para evitar que la acuarela penetre tan rápidamente en la marmolina se puede emplear el “truco” de aplicar primero Incoloro y a continuación aplicar el color, se evita así que el color penetre bruscamente en ella y tan intensamente.


.
_________________
www.lydia.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Formación Lydia -> Paso a Paso de DECORACIÓN DE MARMOLINA CON ACUARELA SINTÉTICA LYDIA Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

 
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas



Design by AZ Dream